A continuación, te mencionaremos los problemas más comunes que hay en el mundo digital y además te ayudaremos cómo prevenirlos.
El ciberbullying es el uso de medios digitales con la intención de acosar psicológicamente a terceros, es decir, hacer que la otra persona se moleste, se sienta triste o con miedo, usualmente de forma repetida.
Una forma de prevenirlo es cuidando la información que subimos a nuestras redes sociales y con quienes la compartimos, lo más importante es tomar conciencia respecto a lo que realmente es el ciberbullying y cómo este afecta a las personas.
El sexting, su nombre es un acrónimo de “sex” o sexo y “texting” o escribir mensajes. El sextig consiste en envíar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del celular mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, por ejemplo: WhatssApp, Messenger, Snapchat, Instagram, entre otros.
Algunos consejos para prevenir el sexting son: No acceder a chantajes, evitar contactar con desconocidos a través de las plataformas digitales, evitar compartir fotografías y vídeos de contenido erótico o sexual que comprometan tu persona.
Recomendaciones: si sabes de alguien que esté ejerciendo esta actividad, explícale los riesgos y consecuencias que puede tener, y en caso de caer en las redes de sexting, denunciarlo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario