La forma más común de que los ladrones obtengan su información personal es a través de enlaces maliciosos en correos electrónicos, filtraciones de datos de sitios donde usted tiene una cuenta o hardware de computadora desprotegido. Para prevenir esto hay muchísimas formas hoy en día, sin embargo, mucha gente las ignora porque no saben que esto existe o simplemente porque a algunos les da flojera.
Te dejaremos 5 pasos muy sencillos que te pueden ayudar a prevenir este robo:
- Protege tu correo electrónico: Los ladrones mostraron una clara tendencia a atacar mediante el uso de archivos adjuntos de correo electrónico. Así que antes de abrir un correo que parezca sospechoso, primero llama a la persona que crees que sea para preguntarle acerca de ello.
- Contraseñas: Aunque pueda parecer complicado, intente utilizar una contraseña diferente en su cuenta. Intente utilizar una combinación de números y letras para ser creativo. No olvide cambiarlos de vez en cuando.
- No hables con extraños: También es importante en la edad adulta y debemos tener esto en cuenta, especialmente para aquellos que preguntan sobre nuestra información personal en línea.
- Haz caso omiso al ¡Felicidades, has ganado un premio!: Por supuesto, has visto este mensaje muchas veces, no lo creas, porque el atacante te pedirá que proporciones datos personales al reclamar tu "premio" y entonces su identidad ha sido robada.
- Protege tus dispositivos personales:
Instale software de seguridad (antivirus). Proteja la información personal de su dispositivo y no se conecte a una red inalámbrica sin una contraseña. Descarga la aplicación de la tienda oficial y desarrolladores de confianza. Antes de dejar de usar, vender o desechar equipos electrónicos, asegúrese de eliminar su información personal y restaurar la configuración de fábrica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario